Estas en:

Museos y espacios culturales

AULA DEL ORO DE BELMONTE

El Aula del Oro de Belmonte es un centro de interpretación que recorre de forma didáctica e interactiva toda la historia de la extracción del oro en nuestra península, con las explotaciones romanas como principales protagonistas. En una de las salas cuenta con las entibaciones de madera originales de época romana encontradas durante las excavaciones arqueológicas realizadas donde se sitúa la actual explotación minera, así como una reproducción de una estela funeraria romana.

Dirección: Avenida del Parque s/n - Belmonte 33830

Tfno.: 985 76 23 11

Email: info@belmontedemiranda.com

Horario: viernes a domingo de 11:30 a 14:30 horas*

*Para visitas concertadas fuera de ese horario para grupos de mas de 15 personas consultar por email.

La Oficina de Turismo, Aula del Oro y Biblioteca Pública permanecerán cerradas desde el 17/02/2024 al 04/03/2024 (incluídos)

 

CASA Y CERCADO DEL LOBO

La Casa del Lobo, es un centro de interpretación que pone en valor una de las especies más emblemáticas de Asturias, el lobo ibérico, desde una perspectiva naturalista y dando importancia a la educación ambiental y la protección de la biodiversidad.

La visita a La Casa del Lobo puede completarse con un paseo guiado de 1,5 Km aproximadamente a orillas del río Pigüeña hasta el cercado donde habitan tres ejemplares de lobo ibérico y se puede ver de primera mano lo explicado en el centro. (Consultar los horarios para las Visitas guiadas al cercado de los lobos.)

Durante la ida y la vuelta se comenta además del origen de esos tres lobos, rastros de animales y ejemplos característicos de la flora y la fauna autóctonas que se encuentran a lo largo del recorrido, destacando algunas especies de alto valor biológico.

*Consultar horarios, tarifas y actividades actualizadas en su página web La Casa de Lobo
* Se recomienda para la visita al cercado ropa y calzado cómodos.
* El paseo es accesible para sillas de ruedas y carritos.

Dirección: Avenida Carretera del Puerto, 19 - Belmonte 33830

Tfno.: 985 76 24 70

Email: info@lacasadellobo.com

 

MUSEO LAS AYALGAS DE SILVIELLA 

​​​​​​​La colección de la que disfrutaremos si visitamos Las Ayalgas de Silviella, está compuesta por piezas que han sido restauradas por completo para darles vida de nuevo y ponerlas en funcionamiento.

El Museo se divide en cinco salas, y cuenta también con una cafetería y una zona de recepción de visitantes. En la sala central, de unos 1000 metros cuadrados, alberga la colección de vehículos y automoción, fragua y oficios del hierro, colección sobre la vida y la muerte, maquinaria agrícola, fábrica de gaseosas y diferentes piezas, motores y vehículos que han sido de primordial importancia en la vida rural de Asturias. En una de las salas laterales, de unos 300 metros cuadrados, encontramos una colección de útiles cotidianos, pesas y medidas, pequeñas herramientas, un piano de cola inglés, relojes antiguos En la otra sala lateral, la Sur también de unos 300 metros cuadrados, encontramos molinos, un pisón de escanda, la sala de tortura y una zona de útiles de cocina y herramienta de labranza representativos de Asturias. 

Todo está en perfecto estado de uso y funcionando para realizar exhibiciones habitualmente.

Horario: martes a domingo de 11:00 a 14:00 h y 15:00 a 20:00 h

                Lunes: cerrado por descanso

Dirección: Las Lleras, Silviella (Belmonte de Miranda)

Telfs.: 985 555 716  /   696 777 428

Email: info@lasayalgas.es

 

 

​​​​​​​